Mineral P-IR

Mineral P-IR


Está elaborado con núcleos de minerales tales como sodio, calcio, yodo, sulfato de cobre, hierro sulfato de zinc, cobalto, manganeso, fósforo,magnesio, adicionado con azufre, selenito de sodio, EDDI, vitaminas, A, D3,E, B12,metioninas de Zn, Cu, Mg, Fe, bacitracina de Zn, bovatec, cultivo de levadura, aminoácidos , cromo y saborizante.

En la producción, los índices zootécnicos están acompañados por el mejoramiento genético y continuos conocimientos en el área de manejo y nutrición. Junto a estos, se desarrollaron varias tecnologías, y diariamente surgen novedades en el campo para auxiliar al productor para que pueda maximizar su rentabilidad. 

Los minerales desempeñan numerosas y variadas funciones en el organismo del animal, entre ellas la de formar parte del esqueleto y participar en el transporte de oxígeno. Para lograrlo, el organismo necesita determinadas cantidades de cada uno de los minerales esenciales; por debajo de estas ocurrirá deficiencias afectando las actividades del organismo. De ahí la importancia de cubrir con el equilibrio en la esfera nutricional. 

Se han propuesto diferentes estrategias nutricionales para mejorar la reproducción de la vaca lechera sin efectos perjudiciales sobre el rendimiento de la lactación. Algunas de las formas más comunes para mejorar la ingestión de energía en las vacas son los forrajes de alta calidad. Esto es fundamental para entender los cambios en las concentraciones de aminoácidos en el útero que acompañan a las diferentes etapas del desarrollo embrionario.

La nutrición animal ha venido siendo cada vez más precisa con el objetivo de lograr la máxima eficiencia al menor costo y el menor impacto ambiental. Los aminoácidos son requeridos sobre un patrón ideal para cubrir las necesidades fisiológicas de los animales en las diferentes etapas de vida; los rumiantes pueden aprovechar aminoácidos esenciales de la microflora ruminal,sin embargo esta es insuficiente para llenar los requerimientos de vacas altas
reproductoras.

La utilización de aminoácidos sintéticos para llenar las deficiencias de metioninas en la alimentación de vaca,Algunos de los resultados obtenidos con la suplementación de aminoácidos son incremento de producción, incremento en rendimiento de grasa y proteína láctea y disminución en la excreción de nitrógeno en el ambiente., en la producción de sus tecnologías así se podrá garantizar una buena productividad, calidad de servicios y, consecuentemente un buen entorno económico.

Al existir un desbalance mineral en el organismo del animal no se puede predecir un tiempo definido para que se produzca una enfermedad carencial, esto dependerá del mineral faltante, también de las exigencias a las que esté expuesto y el adecuado manejo que tenga el ganadero para suplir esas necesidades. 

Las principales enfermedades por carencia de minerales en ganadería, por su importancia económica son algunas como urolitiasis obstructiva( cálculos urinarios),osteomalacia (debilidad ósea, fracturas y claudicación), raquitismo, carencia de sal ( comen tierra, madera, el sudor de otros animales, o lamen paredes), tetania ( deficiencia de magnesio), bocio, abortos, nacimientos de productos sin pelo , tiroides, diarreas, anemias, pérdidas de apetito,por def. de selenito y vit. E
la enf. del músculo blanco, así como la deficiencia en la velocidad del crecimiento.así mismo acidosis, coccidiosis, timpanismo, abscesos hepáticos, problemas de pezuñas.

Es fundamental tener en cuenta que las etapas más susceptibles son durante el crecimiento y en la producción de leche o carne, por la exigencia nutricional que implican y es de gran importancia que los ganaderos conozcan los conozcan los requerimientos nutricionales que suple la pastura de el campo así mismo la proporción de minerales que se necesita para llegar a los óptimos nutricionales a través de suplementos y reducir las enfermedades por deficiencias de estos. 

 

Solicita Información